Ciudad de Panamá en un finde

Ciudad de Panamá en un finde

Por Panaporte, blog para mochileros y viajeros.

Bienvenidos a la guía de viaje para visitar lo mejor que tiene que ofrecer la Ciudad de Panamá en un finde. Esta guía es redactada por un panameño, por lo cual pueden estar seguros que son los mejores tips.

Los mejores lugares que ver en Ciudad de Panamá

Casco Viejo

Casco Viejo o Casco Antiguo, da igual cómo le llamen. Fue el segundo asentamiento de la ciudad después de que el pirata inglés Henry Morgan atacara en 1670 lo que hoy se denomina Panamá la Vieja.

En esta zona están los mejores hoteles, restaurantes, bares, discotecas y en general la vida nocturna. Es una zona con piso de adoquines y hace alto contraste con el resto de la ciudad, ya que mantiene una arquitectura colonialista, a diferencia de la modernidad que reina en todos lados. Con buena razón ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si pueden alojarse en esta área, sería lo óptimo. No solamente todo es lujo y cosas caras, ya que tiene opciones para todos los tipos de bolsillos, solo es cuestión de buscar. Aparte de gastronomía y vida nocturna, hay mucha historia y cultura. Asegúrense de perderse entre las diferentes calles, ya que encontrarán muchas ruinas increíbles y plazas vibrantes de vida.

Ruinas de Panamá La Vieja

¿No pensaban que los íbamos a dejar sin la explicación del primer asentamiento o sí? Le pueden llamar Panamá La Vieja o Panamá Viejo, da igual. Este conjunto también ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Este es un conjunto de ruinas, de la cual cabe destacar los siguientes elementos:

  • Torre de la Catedral: uno de los símbolos de la ciudad. Inclusive pueden subir a conocerla desde adentro
  • Ruinas del Convento de la Concepción
  • Puente del Rey

Cosway

De nombre completo Calzada de Amador, pero nadie le llama así. Es una vía relativamente angosta que va sobre el mar y conecta la ciudad con cuatro islas.

Algunas de las actividades a realizar incluyen caminar, alquilar bicicleta, comer raspao’ (hielo con sabor y leche condensada). De igual manera hay muchos comercios, restaurantes y bares donde pueden pasar el rato, al igual que parque y una pista de go karts.

El mayor atractivo sin duda es el Museo de la Biodiversidad (llamado comúnmente Biomuseo). Diseñado por el arquitecto mundialmente reconocido Frank Gehry. Es su única obra en Latinoamérica. Aparte del increíble edificio, contiene exhibiciones permanentes, temporales y un parque.

panorámica panama de noche

Cerro Ancón

Cerro en la mitad de la ciudad de Panamá, la cual es perfecta para alejarse un poco de la vida ajetreada y respirar entre la flora y la fauna. Para ingresar, deben llegar a lo que se denomina «Mi Pueblito» o al complejo residencial Quarry Heights. Desde aquí es una caminata ligera apta para todo el mundo.

Caminarán en un camino perfectamente pavimentado, flanqueados de bosque por ambos lados, con residencias ocasionales al principio. Podrán observar muchas especies de animales, de los cuales no hay ninguno peligroso. Aves, monos, armadillos, venados, ñeques y gatos solos (estas últimas especies autóctonas).

Arriba encontrarán un bunker abandonado, el cual era usado por los comandos estadounidenses. De igual manera, encontrarán una enorme bandera de Panamá, la cual se aprecia desde la mayoría del «downtown» y los alrededores de la ciudad. Y por supuesto, se podrán deleitar de una exquisita vista de la ciudad y del Canal de Panamá.

Cinta Costera

Malecón que bordea el Mar del Sur, en el corazón de lo que se puede considerar como el «downtown». Se extiende desde Punta Paitilla hasta Marañón y bordea el Casco Viejo hasta el Puente de las Américas. Aquí podrán encontrar un boulevard con canchas y parques recreativos, gazebos, ciclovía, fuentes y espejos de agua, áreas verdes con árboles y plantas tropicales y el monumento Vasco Núñez de Balboa.

Por excelencia uno de los principales espacios de esparcimiento de la ciudad, con miles de personas ejercitándose a todas horas del día. Recomendamos alquilar una bicicleta desde el Casco Viejo (si es que nos hicieron caso y decidieron hospedarse ahí) y recorrerla a cabalidad.

Canal de Panamá

No se nos podía quedar por fuera una de las maravillas del mundo moderno. Es impresionante conocer la ingeniería detrás de esta megaobra y su recién inaugurada (2018) ampliación.

Diríjanse al Centro de Visitantes ubicado en las Esclusas de Miraflores para un tour que realmente vale la pena. Es el lugar ideal para conocer acerca de las operaciones del canal. Adentro encontrarán exhibiciones, un teatro, terrazas de observación y hasta un restaurante.

En una de las terrazas, podrán observar perfectamente cómo las diferentes compuertas se abren y cierran, permitiendo el llenado y levantamiento de las embarcaciones para su tránsito a través del Canal.

Asegúrense de estar en la terraza antes de las 9:30 a.m. o de las 3:10 p.m., que es cuando podrán observar los tránsitos de los barcos justo en frente de ustedes.

Compras en panamá

Por último, es algo que no me gusta recomendar, ya que pienso que es algo que se puede hacer en cualquier parte del mundo. Pero no me sentiría cómodo sin incluirlo, ya que el turismo de compras en Panamá es algo muy real. Contamos con una variedad de tiendas y centros comerciales a lo largo de la ciudad, los cuales se ajustan a todos los presupuestos. Debajo les comparto una lista de centros comerciales en la Ciudad, ordenados de más caros a menos caros:

  • SoHo Mall
  • Towncenter Costa del Este
  • Multiplaza Pacific
  • Megápolis Outlets (anteriormente Multicentro)
  • Albrook Mall (el más grande y completo)
  • Metro Mall
  • Mega Mall
  • Los Pueblos
imagen de ciudad de panamá

¿Encontraste la guía útil? Recuerda compartirla con todos tus conocidos (sharing is caring). De igual manera puedes ingresar a mi instagram o mi facebook para ver muchos otros destinos.

¡Panaporte cambio y fuera!

Deja un comentario