¿Cómo llegar al Algarve desde España?

¿Cómo llegar al Algarve desde España?

Debido a que conducir por Portugal puede convertirse en una auténtica odisea, hemos decidido elaborar esta entrada explicando paso por paso, los puntos imprescindibles que debes conocer si vas a llegar en coche a esta zona de Portugal.

como conducir en portugal

¿Cómo se puede llegar Algarve desde España?

Hay varias formas para llegar al Algarve desde España.

Una de ellas, es mediante avión a Faro. Es una de las más utilizadas. Otra opción es elegir buses o incluso trenes y haciendo transbordo llegar a tu ciudad destino.

También puedes llegar en avión a alguna de las ciudades del sur de España, como por ejemplo Sevilla y alquilar un coche en estas. Esto último fue la opción que elegimos nosotros y es relativamente cómoda pues desde Sevilla al Algarve hay menos de dos horas.

conducir en portugal

¿Qué carretera coger desde Sevilla a la frontera con España?

La carretera que cogemos desde la maravillosa ciudad de Sevilla es la A-49. En su día dijeron que iban a ponerla de pago, pero hoy en día es gratuita y muy cómoda. Mencionar que hay muchos radares por el sur, por lo que hay que tener cierto cuidado con la velocidad.

Una vez lleguemos a la frontera, cruzaremos un puente, y llegaremos a la A-22. Esta, si es de pago, pero pago electrónico, un método de pago al cuál los españoles no estamos muy acostumbrados, pero que ahora os explicamos.

Después de cruzar el puente de la frontera, encontraremos un desvío en el cuál podremos asociar nuestra tarjeta a nuestra matrícula, EasyToll. De manera, que cada vez que crucemos por una especie de sensor colocados a lo largo de la A-22, nos cobrarán una cantidad.

El asociar la tarjeta a nuestra matrícula durará un mes, por lo que si es un coche de alquiler, recomendamos llamar al número adecuado para des-asociarlo una vez finalicemos nuestra estancia.

Esta es la manera más sencilla pero hay otros métodos. Uno de ellos, es pagándolo online (TollService), en el cuál podremos pagarlo con antelación, o mediante tarjetas prepago o TollCard, con las cuáles podremos agregar el dinero que más o menos calculemos nos vayamos a gastar y utilizarlas.

El mejor método para nosotros es el primero pues el que menos te complica la vida.

También existe la opción de ir por la nacional N-125, y al final algunas veces recurrirás a ella, pues si quieres disfrutar de otro tipo de vistas está mejor ir por aquí. Hay más tráfico, pero no está mal conducir por aquí. Si quieres evitar el peaje simplemente al pasar la frontera desvíate hacia esta y ya. Está todo muy indicado así que no hay pérdida casi.

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¡Déjanos tus comentarios!

1 comentario en “¿Cómo llegar al Algarve desde España?”

Deja un comentario