7 imprescindibles de Reino Unido

7 imprescindibles de Reino Unido

Si hablamos de un país representativo de Europa, ese es Reino Unido. Debo reconocer que a mi no ha sido nunca uno de esos países que me llamase, a pesar de que Jane Austen, Thomas hardy y un montón de series y películas que me apasionan estén ambientadas en este país.

Pero el aprender idiomas y la cercanía del país con respecto a España, lo convierten en un gran lugar para tener una experiencia en el extranjero, por lo que en su día, me decanté por él para ser el primer país en el que pasaría más de dos meses.

La realidad, es que lo que me encontré, fue mucho más de lo que esperaba. Gracias a esa experiencia, haría mi intercambio en Brasil y mis otras experiencias laborales y de estudios por el mundo, así que , al final es un país que cambio mi historia.

Pero voy a dejar de enrollarme, y voy a lo que has venido, qué lugares de Reino Unido son los que no deberían faltar en tu visita a este país.

que ver en Londres

Qué ver en tu viaje a Reino Unido

Londres

El corazón de Reino Unido, su capital es uno de los lugares que más merecen la pena conocer. Alguno de los imprescindibles dentro de Londres son los siguientes:

  • El reloj del Big Ben: en la torre del palacio de Westmister, encontramos el Big Ben, el famoso símbolo de la ciudad.
  • El Buckingham Palace: El Palacio de Buckingham es la residencia de Isabel II y la familia real del país. En él podemos ver el cambio de guardia y su interior, pero esto último solo está permitido algunas veces al año.
  • Tower bridge: este puente que cruza el Támesis. Lo encontramos cerca de la torre de Londres que le da su nombre.
  • London Eye: Esta noria nos permite observar los lugares más representativos de la ciudad.
  • Hyde Park: Uno de los lugares que más me gustaron de la ciudad. Este parque es el pulmón de la ciudad y definitivamente no debes perdértelo.
  • Museo Británico: Lleno de historia y cultura, este museo te permitirá descubrir un sinfín de antigüedades diversas.

Podría seguir y seguir, porque es una ciudad muy cosmopolita que tiene gran variedad de cosas que ver y descubrir, pero más adelante elaboraremos un post con los imprescindibles de Londres, donde podréis ver con detalle todo.

Stonehenge: el misterio de Reino Unido

Desde que llegó Outlander a nuestras pantallas, este lugar se hizo más llamativo si es que aún pudiera ser. La realidad es que el misterio rodea a Stonehenge, no porque nos haga viajar en el tiempo si no porque aún no se sabe muy bien el origen.

Este monumento está situado cerca de Salisbury y se sospecha que data de finales Neolítico. Con respecto a su función se cree que se empezó a construir con el objetivo de predecir las estaciones, lo que era fundamental en esa época porque dependían de la agricultura y por lo tanto era esencial.

La calzada de los Gigantes

En Irlanda del Norte encontramos La calzada de los Gigantes. Podemos llegar a través del trayecto desde Belfast a través de la carretera de costa. El lugar es Patrimonio de la Humanidad y consta en las formaciones rocosas de la orilla del mar. La Calzada de los Gigantes es una formación de unas cuarenta mil columnas mágicas formadas por lava volcánica.

Aunque la leyenda cuenta que dos gigantes se tiraban rocas y fueron los responsables.

Edimburgo

Edimburgo es la segunda ciudad más importante de Reino Unido. En esta entrada te comentamos con más detalle lo que necesitas conocer para planear tu visita a esta ciudad.

Por lo pronto destacamos el casco antiguo, sus impresionantes callejuelas y diversos museos en los cuáles podrás conocer un poco más de la cultura de esta ciudad y de su historia.

panorámica de edimburgo

Isla de Skye

Situada en Escocia la Isla de Skye es una de las islas más preciosas del mundo. En esta isla podrás encontrar pueblos distintos a lo largo de la costa, colinas verdes y playas de ensueño. Para recorrerla podrás realizar varias rutas tanto en coche como caminando.

Sin duda, es uno de los lugares que no pueden pasar desapercibidos en tu visita a Reino Unido.

El distrito de los lagos

Otro lugar de Reino Unido para aquellos que son amantes de la naturaleza, es El distrito de los Lagos. Situado a una hora y media de Manchester, en 2017 esta zona obtuvo el título de Patrimonio de la Humanidad y no es para menos. También puedes realizar varias rutas para descubrir los paisaje maravillosos que te esperan en este lugar.Diversos escritores, pintores o artistas han utilizado este lugar como fuente de inspiración por sus impresionantes paisajes.

Para visitar esta zona te recomendamos utilizar al menos 1 semana, pero si no es posible, con 2 días será suficiente y así recorrer sus tesoros.

York: en el norte de Reino Unido

Algunos de los secretos de esta ciudad son su catedral, el Castillo de York junto con su museo, el centro vikingo, el museo del chocolate o la calle Shambless. Esta última te la recomendamos especialmente si eres fan de Harry Potter, pues es la inspiración del famoso Callejón Diagon de la película.

Sin duda, Reino Unido guarda muchos secretos que merecen la pena conocer. Sobretodo, si tienes la suerte de pasar una temporada allí o si quieres pasar un finde diferente.

¿Has estado alguna vez en Reino Unido? ¿Qué es lo que más te ha impresionado?

Deja un comentario