10 Lugares imprescindibles en tu visita al Algarve

10 Lugares imprescindibles en tu visita al Algarve

Portugal es uno de los países que más de moda está en estos últimos años. Y es que nuestro país vecino, tiene lugares maravillosos. Uno de ellos es el famoso Algarve.

Primeramente, vamos a recomendaros esta entrada, en la cuál hablamos más al fondo de cómo podemos llegar a esta zona desde España. Aunque principalmente os aconsejamos llevar coche o alquilar uno para evitar depender de horarios de buses y demás.

10 lugares que debes conocer si viajas al Algarve

Praia de Benagil

Uno de los lugares más populares y famosos del Algarve es la Praia de Benagil. En nuestro viaje fue uno de los lugares que primero vimos precisamente porque lo teníamos claro, ¡tenía que ser maravilloso!

La realidad es que esta playa es famosa por la cantidad de cuevas que la rodean y en especial por una de ellas la cueva de Benagil.

Para llegar a ellas, podrás optar por 3 opciones:

  • Ir nadando. Solo podrás llegar a las más cercanas, la de Benagil es posible porque está al lado.
  • Ir en kayak. Esta opción es buena si quieres llegar a alguna otra cueva y llevar alguna cosa como cámaras o demás. Lo ideal que lleves una funda protectora e impermeable por que algo de agua cae.
  • Ir en barco. Esta opción puede ser en 30 minutos o en 3 horas. Si es 3 horas, te permitirán nadar y verás más cuevas aún. Esta es la opción por la que nos decantamos y es la más efectiva si tu idea es hacer un tour por el algarve y necesitas estar descansado.
cueva de benagil

La Praia da Marinha

Una de las mejores playas del Algarve y además es considerada una de las playas más bonitas del mundo.

Recomendamos pasear primeramente por los acantilados y después bajar por sus escaleras. Nosotros fuimos en temporada alta, Julio, y aunque había más gente que en otras playas no nos coincidió demasiada, lo que se agradece.

En las escaleras se encuentra un chiringuito muy agradable en el cuál puedes comer o tomar algo después de pasar la mañana en la playa.

Y algo que no todo el mundo sabe, es que hay un acceso secreto a otra playa en el lado izquierdo. Muchas personas se acercan a mirar pero pocas atraviesan el túnel. Y es que al atravesarlo, llegas a una pequeña cala que si tienes un poco de suerte encuentras vacía.

Paisaje del Algarve

Ponta da piedade

Otro de los imprescindibles en el Algarve es la Ponta da Piedade. En esta zona encontramos una serie de formaciones rocosas con túneles y cuevas. La mejor opción para recorrerla es mediante kayak, pues podrás acceder a túneles y otros recovecos.

Aunque también puedes hacer un tour en barco al atardecer.

Lagos

El centro turístico del Algarve es considerado esta ciudad, Lagos. En sus alrededores se encuentran las mejores playas y su casco histórico rodeado de unas murallas árabes, es maravilloso.

Albufeira

Llegamos a Albufeira. Una ciudad que se ha convertido en una de mis favoritas de todo el mundo. ¿Por qué? Su ambiente. Definitivamente la noche en este lugar es increíble. Mucha música en vivo, bares, terrazas y muchos turistas y un paseo marítimo imprescindible.

Definitivamente, ¡no te la puedes perder!

Tavira

Otra de las ciudades importantes del Algarve, es Tavira. Es uno de los lugares más buenos para comer.

Tavira es una antigua ciudad de pescadores y sus calles están empedradas. A unos 5 minutos de esta ciudad encontrarás la Ilha de Tavira, una isla en la que se encuentran unos 11 km de playa de arena blanquecina.

Praia do Barril

Una de las playas más cercanas en Tavira, es la praia do Barril. Para llegar a ella deberás aparcar en una zona anterior y coger un tren. Una vez llegues encontrarás restaurantes y tienditas y más allá la playa. Es muy llamativa y merece la pena visitarla.

Portimão

Otro de los pueblos o ciudades importantes del Algarve, es Portimão. La playa más cercana es la Praia da Rocha. En esta ciudad encontrarás muchos apartamentos turísticos y un centro histórico bastante llamativo.

También puedes encontrar un bonito jardín llamado 1 de Dezembro con bancos que representan escenas de la historia de Portugal.

Faro

La ciudad de Faro está formada por calles estrechas y acogedoras. En el centro encontramos una plaza con bastante ambiente donde se aloja la catedral desde la cuál podremos obtener unas fantásticas vistas de la ciudad.

También podemos encontrar varios museos y pasear entre sus calles.

Carvoeiro

Para finalizar, recomendamos la población de Carvoeiro. Otra ciudad cercana a la cueva de Benagil. En esta ciudad también encontraremos la bonita playa de Carvoeiro, los acantilados Algar Seco y disfrutar de una atmósfera vacacional y acogedora.

Imagen del algarve

Definitivamente, este ha sido uno de los lugares que más me han gustado y que sin duda merecen la pena conocer. Y si tú me lees desde España, ¡está ahí al lado!

Así que, ¿a qué esperas para preparar tu viaje al Algarve?

Deja un comentario