Qué ver en Seúl La Capital de Corea del Sur

Qué ver en Seúl La Capital de Corea del Sur

Corea del Sur está de moda

Cada vez recibimos más información de este país vecino de Japón y que sin embargo, tiene una cultura bastante diferente. Aquí vamos a recomendarte tras una larga experiencia en el país, que ver en Seúl. Seúl es esa ciudad que muchos no saben cuantos días son necesarios coger para ver lo más importante. Aquí, y gracias a mi experiencia viviendo en la misma, te voy a dar siete buenas razones para no pasar por alto esta visita a la capital surcoreana. Razones de peso para conocer Seúl. Cuenta con el mejor transporte público del mundo.

Además de ser una ciudad muy limpia y moderna, moverse por la misma, a pesar de sus dimensiones y del idioma, es muy fácil. El metro de Seúl es rápido, barato (en comparación a otras ciudades de Europa y con Japón) y muy moderno.

fotografía korea del sur

¿Qué ver en tu visita a Seúl?

Visita obligada a la zona más concurrida de la ciudad: el barrio de Myeong-dong. Aquí uno dispone de todo, desde una gran oferta de restaurantes y comidas del país hasta todo tipo de tiendas de cosmética, recuerdos, ropa, snack…. El peligro de cualquier adicto a las compras.

No te olvides de pasar por sus lugares más tradicionales y conocer los palacios históricos de su cultura. Si puedes visitar los cinco mejor conservados, estaría bien, pero sin duda los dos más famosos son Gyeongbokgung Palace, que cuenta con una parada de metro con el mismo nombre y el Changdeokgung Palace, situado en el barrio de Bukchon (parada de metro Anguk) y uno de los barrios más bonitos que debes incluir en tu ruta.

foto de korea

En el lugar donde el Gyeongbokgung Palace se sitúa, encontrarás numerosos restaurantes de comida tradicional, además del contraste más absoluto entre la parte tradicional y la parte moderna de Seúl. Dentro del palacio uno siente estar en otro siglo, en plena naturaleza y tranquilidad, y cuando sale, se da cuenta de la gran ciudad que es. Gangnam, si si, el barrio más famoso del mundo que cuenta con su canción, Gangnam Style.

Gangnam Style, y no la canción

Este barrio es el más rico de Seúl, en donde están las oficinas de las empresas más importantes como LG, Samsung, Kia … La noche aquí ofrece una amplia variedad de restaurantes, pubs y locales para comer y tomar algo. La parada de metro lleva el mismo nombre, Gangnam La festa. Este es un lugar que no todos los turistas tienen el privilegio de conocer y que sin embargo, creo que merece la pena pasarse por él. Buenas cafeterías, un lugar muy acogedor, miles de tiendas de cosmética, maquillaje, accesorios y ropa … y en la noche, cuenta con restaurantes que son más baratos que en otros lugares de la ciudad y algunos pubs. Este lugar lo encuentras en la parada de metro llamada Jeongbalsan y se sitúa por el distrito de Ilsan.

Otros imprescindibles de Seúl

N Seoul Tower, el icono de la ciudad. Es una visita obligada por muchos turistas, siendo una torre de comunicaciones que data del 1975 y que ha sido abierta al público en el 2005. Para llegar a la misma, debemos subir por una ruta, pues está situada en la montaña Namsan. La subida puede realizarse, tanto a pie hasta la cima donde está la torre, cogiendo uno de los buses que hay en Chungmuro o en Myeongdong o puedes ir en teleférico. La Seoul Tower está rodeada de naturaleza y numerosas tiendas y cafeterías en donde tomar algo y disfrutar de las vistas. Fiesta en Itaewon. El área más internacional y variado de la ciudad. Aquí encontrarás toda variedad de culturas que conviven y grupos mixtos de todo tipo de países. Es el lugar en donde te puedes tomar una copa, cenar en distintos locales, relacionarte con americanos, británicos, australianos, taiwaneses, japoneses, árabes…

El mercado situado en la parada de metro Jongno 5 ga, en donde, podrás probar la delicatessen del país: el pulpo vivo. Entra en el mercado callejero en donde varios puestos ofrecen este plato curioso único en el país. No solo verás el famoso pulpo vivo, también es un lugar muy llamativo para probar distintos platos del país y que resultan más económicos.

Como puedes comprobar, la capital surcoreana puede sorprenderte y mucho. Unos 5 días será suficiente y a la vez necesario para poder conocer la mayoría de los lugares y sobre todo envolverte en su cultura, conocer la historia de este país y probar platos únicos.

imagen de seúl en korea

Deja un comentario