10 imprescindibles que ver en México

10 imprescindibles que ver en México

México es uno de mis países favoritos. No sé si por el hecho de que fue el primer viaje que hice la otro lado del océano, si por la comida o si por su cultura. Quizá una mezcla de esas tres cosas.

Y es que México tiene mucho que aportarte y no solo el conocido Cancún y el caribe. Tanto que para conocerlo a fondo te recomendamos estar al menos 1 mes en el país, o si no, ir varias veces visitando varias zonas.

Pero, vamos a pasar a lo que has venido, los 10 lugares que no debes perderte en tu viaje a México. Coge papel y boli, y apunta!

10 lugares que ver en tu viaje a México

Teotihuacán

El gran imprescindible por es excelencia en México es Teotihuacán. Podemos encontrarlo a menos de 50 km de la Ciudad de México. En esta antigua ciudad preocolombina podemos observar la calzada de los Muertos, el Templo de Quetzalcóatl, la pirámide de la Luna y la pirámide del Sol.

Lo ideal es visitar las pirámides a primera hora para evitar concentraciones de gente. Para llegar puedes coger un bus desde estación de autobús.

Chinchén Itzá, la maravilla de México

Es una de las maravillas del mundo y la ruina maya más famosa del mundo. La visita dura alrededor de 5 horas. En este yacimiento arqueológico podrás disfrutar de la increíble Pirámide de Kukulcán. Nosotras pudimos subir por las escaleras de la pirámide, pero desde 2006 esto ya está prohibido. La representación que podemos encontrar en esta pirámide es un calendario maya. También podrás descubrir el Grupo de las Mil Columnas, el Gran Juego de Pelota, la Plataforma de los Cráneos, entre muchos otros.

San Cristobal de Las Casas

Uno de mis lugares más favoritos de México, es San Cristobal de las Casas. Situado en estado de Chiapas, este pueblito es una auténtica postal mexicana. En él podrás disfrutar de sus calles colorida, de su gastronomía, pasear por sus mercadillos o admirar una puesta de sol.

Además, desde aquí una de las excursiones más recomendables es la visita al Cañón del Sumidero, una auténtica joya natural.

Definitivamente este lugar no es solo uno de is lugares favoritos del país si no de todo el mundo. ¡Imprescindible!

Ciudad de México

La capital del país mexicano, es otro de los lugares imprescindibles que no deben faltar en tu viaje a México.

A pesar de su famosa inseguridad, en nuestro viaje a esta ciudad no nos sentimos nunca amenazadas. Aunque también hay que decir que esto podría ser debido a que fuimos en época de elecciones y había más ambiente. Lo principal, como consejo, es no ir a ningún sitio poco recomendado ni a horas tampoco.

En la capital podemos descubrir el zócalo, las ruinas del Templo Mayor, la Básilica de Guadalupe o el Bosque de Chapultepec.

Riviera Maya, lo más popular de México

Lo más conocido por las personas que buscan un «todo incluido» en México, es Rivera Maya. En esta zona del país puedes disfrutar de hoteles con todo incluido en el mismísimo Caribe. Aunque es muy agradable poder estar a todo hecho, si eres de las personas que «no aguantan muchos días sin hacer nada», te aconsejamos que cojas pocos días y aproveches también a hacer alguna cosa distinta en lugar de estar todo el día en la playa. Cerca de aquí podrás visitar la antigua fortaleza Tulum, el yacimiento maya más cercano a Riviera Maya, una muy buena alternativa que conocer.

Si por lo contrario, eres una de las personas que aman descansar este es tu destino ideal si viajas a México.

Oaxaca

Oaxaca es otro lugar que no deberías perderte en tu viaje a este país. El centro histórico de esta ciudad es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta ciudad hay diversas cosas que ver, una de ellas es conocer el Monte Albán, la antigua capital de los Zapotecas o la zona arqueológica de Mitla, entre otras. También hay varias fabricas de mezcal, distintos museos y templos que merecen una visita.

Puebla

En Puebla podrás conocer una ciudad muy agradable y acogedora. Alguna de las cosas que descubrir son el zócalo, la catedral o la biblioteca Palafoxiana. En ella también podrás admirar el arte del barrio de los artistas, y los distintos mercados. ¡Imprescindible también!

Puerto Vallarta

Conocido por ser uno de los destinos favoritos de los famosos, también lo colocamos en nuestro top de lugares que ver en México. Es una de las mejores zonas de México para disfrutar de las playas.

Chiapas

Este yacimiento arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los más impresionantes. Cerca de él, también encontramos el área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, un auténtico paraíso.

San Juan Chamula

Este pueblito indígena está lleno de tradición. Esta tan solo a 10 km de San Cristobal de las Casas pero merece la pena una visita porque es menos visitado y más pequeño, y tiene una iglesia bastante curiosa que hay que conocer.

Cascada de Tamul

La cascada de Tamul es un salto de agua de México. Situado en el estado de San Luis de Potosí. Rodeada por una vegetación impresionante y el agua de color turquesa, es una de las maravillas de la zona. Y el último de nuestros imprescindibles en esta lista.

que ver en el caribe mexicano

Aunque, podríamos seguir y seguir porque México está lleno de lugares maravillosos ¿Qué otro lugar consideras imprescindible en un viaje a México? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Deja un comentario